La diputada nacional Juliana Di Tullio se refirió en CN23 al acuerdo alcanzado por el Estado con Repsol por la expropiación. “No es dinero en efectivo”; remarcó.
La jefa del bloque de diputados del Frente para la Victoria en el Congreso, Juliana Di Tullio, destacó anoche por CN23 el acuerdo alcanzado entre el Estado nacional y la petrolera española Repsol, al decir que “para todo partido político que tiene voluntad de gobernar, es razonable que se acuerde por fuera de los tribunales internacionales”.
En ese marco, destacó que el acuerdo por 5.000 millones de dólares para el resarcimiento por la expropiación de las acciones de YPF que tenía Repsol, “no es en dinero en efectivo”.
“Para este año se calculan inversiones petrolíferas por casi 6 mil millones de dólares”, subrayó Di Tullio en relación a la explotación petrolera que realizará en nuestro país la compañía Chevron.
Además, puntualizó: “Pasamos de tener en 2011 un pozo a tener en 2013 mil pozos hechos”.
Asimismo, la legisladora nacional ratificó que el acuerdo con Repsol “es beneficioso para la Argentina en números y en inversión”.