PASO en Chaco: cerró la votación y crece la expectativa por el recuento

PASO en Chaco: cerró la votación y crece la expectativa por el recuento

PASO en Chaco: cerró la votación y crece la expectativa por el recuento

Chaco votó hoy las PASO donde se eligen los candidatos a gobernador y vice, diputados provinciales, intendentes y concejales entre 15 partidos políticos y coaliciones que presentaron 120 listas, con vista a las elecciones provinciales del 20 de septiembre próximo. De momento se escrutó el 5% de las mesas.

Las listas del Frente Chaco Merece Más reúnen un total del 63% de los votos. Dentro del partido, hay una clara ventaja del PJM-17 de octubre, con la dupla Domingo Peppo y Daniel Capitanich, que llega a la plastante cifra del 91% sobre sus competidores en la interna.

Con un lejano 34%, le sigue la lista de Vamos Chaco, un conglomerado de la UCR, el Frente Renovador y el PRO, que propone la fórmula Aída Ayala y Bruno Cipolini.

El gobernador Jorge Capitanich estimó una participación de entre el 70 y 75% del padrón, al tiempo que destacó que no hubo incidentes, lo que “tiene que ver con las cult cívica y política del chaco”. Y anticipó que los primeros resultados estarán para las 21.

Para Capitanich, las PASO de hoy fueron un “ejemplo de participación” y destacó: “Quiero agradecer el esfuerzo realizado por todas las fuerzas políticas”, cerró.

LA PALABRA DE LOS REFERENTES DEL OFICIALISMO

El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que “hay que ser prudentes y esperar el recuento final”, pero adelantó que los “resultados son altamente positivos”.

“Hay al menos tres ciudades que cambiarían de color y se sumarían al proyecto del Frente Para la Victoria”, dijo con especial énfasis en la ciudad de Resistencia, donde compite Jorge Capitanich para la intendencia.

A su vez, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, afirmó que “no se puede evitar que estos resultados se proyecten a nivel nacional”, y destacó: “Vinieron Macri, Massa, Sanz y Carrió, para hacer un amontonamiento de conceptos políticos opuestos y colisionar contra la gestión del gobernador Capitanich, que es brillante”.

“Desde el punto de vista político se juntaron todos para embestir al gobierno provincial queha hecho mucho por los chaqueños, que no son tontos y han reconocido a aquellos que han trabajado de la mejor manera por ellos y no votar al resto que aparecen cuando necesitan resultados nada más”, concluyó.