Pasteleros acordó un aumento del 42% para personal de fábricas de prepizzas y discos de empanadas

El gremio que conduce Luis Hlebowicz logró mantener la negociación abierta y una instancia de revisión en enero del próximo año.

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros de la Ciudad y Gran Buenos Aires acordó una recomposición salarial del 42% para los empleados y empleadas de fábrica de pizzas, prepizzas, discos de empanadas y churros.

El aumento comenzará a ser percibido con los salarios de julio con alcance en todas las categorías del convenio colectivo de trabajo 24/84 celebrado entre el gremio y cámara empresaria del sector.

El acuerdo forma parte de la ronda paritaria que la organización sindical comenzó semanas atrás con el objetivo de recomponer los sueldos en las distintas ramas que componen la activid

Las subas se aplicarán de manera escalonada hasta llegar al 42% de aumento total anual en mayo del próximo año en todos los salarios básicos de convenio.

En un comunicado, Pasteleros explicó que “bajo la premisa de fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores de Pasteleros, hemos logrado mantener abiertas las negociaciones y una Revisión Salarial pautada para febrero de 2022″.

“Es nuestro propósito continuar trabajando por ustedes, compañeros y compañeras, este esquema es sin duda una ratificación a nuestra lucha por la familia de Pasteleros”, destacó el sindicato que conduce Luis Hlebowicz.