La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, justificó la represión a manifestantes en la Autopista Buenos Aires – La Plata, que reclamaban trabajo y aumentos de planes sociales. “Lo advertimos y lo hicimos”, escribió en su cuenta de twitter.
“Lo advertimos y lo hicimos. Liberamos la autopista con @gendarmeria. Denunciaremos penalmente a todos los que cometieron delitos”, publicó en su cuenta de twitter la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Militantes de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón y otras organizaciones sociales fueron desalojados ayer por Gendarmería y la Policía Bonaerense mientras realizaban un corte en el kilómetro 9 en reclamo de puestos de trabajo y el aumento del pago de programas sociales.
Alrededor de las 14.30, la Gendarmería los desalojó con gases lacrimógenos, perros, carros hidrantes y balas de goma. Juan Lista, coordinador de la CTD Aníbal Verón, respondió en TN que “un micro chocó una camioneta y la camioneta atropelló a tres compañeros”. La Gendarmería recibió la orden del ministerio de Seguridad de la Nación de hacer cumplir el protocolo antipiquetes.
La CTA Autónoma repudió los hechos en un comunicado en el cual expresaron: “Como es de público conocimiento, es creciente la desocupación, la precarización laboral y la pérdida del poder adquisitivo. La respuesta del Estado no puede ser la represión y la criminalización de la protesta social. Desde la CTA-A exigimos políticas públicas que atiendan las demandas populares y que se respete el derecho a la protesta, garantizado en la Constitución Nacional”.