El Sindicato de Peones de Taxi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SPT), liderado por Jorge García, fue recibido ayer por el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa. Durante el encuentro, se abordaron dos temas clave: un proyecto para integrar los taxis a las aplicaciones móviles y otro destinado a la profesionalización de las actividades de los trabajadores del sector.
En representación del SPT, participaron de la reunión Miguel Soto, Secretario Adjunto, y Jorge Cafasso, Secretario de Organización, quienes expusieron la difícil situación que atraviesa la actividad taxista a causa de las aplicaciones ilegales. En consecuencia, las autoridades del Gobierno provincial “se comprometieron a actuar con firmeza y elaborar un proyecto en conjunto con nuestra organización sindical para combatir la ilegalidad”, sostuvieron los dirigentes.
Cabe recordar que desde hace tiempo, tanto la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT), como la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), se sumaron a los reclamos contra las aplicaciones piratas calificándolas como «trabajo precario» y le exigieron a los gobiernos nacional y provinciales que actúen en consecuencia.
Por otro lado, Soto y Cafasso destacaron que la reunión permitió, además, «avanzar hacia la realización de un convenio para la profesionalización de conductoras y conductores del AMBA con salida laboral y relación de dependencia”.
Del encuentro también participaron Pablo Lombardi, titular del Sindicato de Canillitas y de la CGT Regional Oeste, y representantes del Ministerio de Trabajo.
INFOGREMIALES