En los comicios de la seccional 2 del gremio de los judiciales, la lista Azul y Blanca se impuso por el 85,9 % de los votos, contra el 12,7 % de la lista Marrón, que representaba a Julio Piumato.
En estos comicios, donde se eligieron a diez miembros de la Comisión Directiva y veintiocho Congresales de la seccional, se impuso la lista Azul y Blanca encabezada por Vanesa Siley, de la agrupación “Quique de Pedro” y Juan Manuel Rotta, de la agrupación “16 de noviembre”.
La lista se Piumato, sindicalista que a nivel nacional se referencia en la CGT de Hugo Moyano, ni siquiera obtuvo la minoría en la seccional, según informó un comunicado de la lista ganadora.
En un comunicado conjunto, firmado por Siley y Rotta, de la lista Azul y Blanca, se afirma que “el compromiso inclaudicable de sostener la unidad de las agrupaciones, respetando historias y tradiciones distintas, no sólo potenció las posibilidades de la lista, sino que demostró que la diversidad es un valor en sí”.
“Los resultados obtenidos por esta lista nos ponen en un enorme compromiso con los compañeros y nos dan fuerza para ir por los desafíos que vienen…poniendo nuestro granito de arena para seguir construyendo esta patria justa, libre y soberana. La Patria de Perón, Eva y Néstor”, finalizan.
En tanto, en el interior del país, en Tucumán y Santa Fe, los otros dos lugares donde se presentó la lista Azul y Blanca, con seis meses de existencia la agrupación obtuvo el 33 % y 37 % de los votos, logrando minorías.
En el día de la fecha se celebraron las elecciones en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación Seccional 2, perteneciente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Allí los afiliados eligieron a los diez miembros de la Comisión Directiva y a los veintiocho Congresales de la Seccional.
A la misma se presentaron dos listas, la Lista Azul y Blanca encabezada por la Compañera Vanesa Siley de la Agrupación “Quique de Pedro” y por el Compañero Juan Manuel Rotta de la Agrupación “16 de Noviembre”, actual conducción de la Seccional; y la Lista Marrón perteneciente al Secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Julio J. Piumato.
Los afiliados renovaron el voto de confianza a la actual gestión, embanderada en la Lista Azul y Blanca, que en una abrumadora convocatoria que arrojó como resultado que 1015 afiliados se presenten a votar sobre un total de 1244 empadronados (81,59%), tuvo como amplia vencedora a la lista Azul y Blanca con un total de 872 votos (85,9%) contra tan sólo 129 (12,7%) de la lista de Julio Piumato. Dicha lista ni siquiera alcanzó la minoría en la Seccional pese a hacer uso de todas las artimañas posibles en esta elección, cómo la de desdoblar la fecha de elecciones con referencia a las nacionales del gremio incumpliendo incluso decisiones del Ministerio de Trabajo al respecto.
El compromiso inclaudicable de sostener la unidad de las agrupaciones, respetando historias y tradiciones distintas, no solo potenció las posibilidades de la lista sino que demostró que la diversidad es un valor en si. Dicha Unidad fue reconocida por los compañeros que ven acrecentar el poder gremial y así su propio poder. Esta Unidad será garantía de la defensa de los derechos y construirá el futuro.
Otra columna principal en la victoria fue la demostración del compromiso militante que nos permite afirmar que la lista Azul y Blanca se encuentra en cada rincón de los edificios del Poder Judicial de la Ciudad. Al lado de cada compañero.
Un análisis minucioso de los resultados en los principales edificios de la justicia porteña da muestra de la enorme representatividad de la “Azul y Blanca”. Así por ejemplo en los edificios de Avenida de Mayo 654, Diagonal Norte 636, Yrigoyen 932, Paseo Colón 1333 y Tacuarí 138 los afiliados que respaldaron a la Azul y Blanca representaron aproximadamente entre el 82,4% y el 94,6% de los electores. Cabe destacar que la lista “Azul y Blanca” se impuso en 14 de las 15 mesas dispuestas por importantes diferencias.
Los resultados obtenidos por esta lista nos ponen en un enorme compromiso con los compañeros y nos dan fuerza para ir por los desafíos que vienen. Seguiremos bregando por un Poder Judicial independiente de las corporaciones, de cara al pueblo (nuestro verdadero empleador). Construyendo conciencia de la función social de nuestra tarea diaria, sin escondernos en escritorios o pasillos del tribunal, poniendo nuestro granito de arena para seguir construyendo esta patria Justa, Libre y Soberana. La patria de Perón, Eva y Néstor.
Juan Manuel Rotta Vanesa Siley
Secretario Adjunto Secretaria General
Agrupación 16 de Noviembre Agrupación Quique de Pedro
LISTA AZUL Y BLANCA: 87,2% (872 VOTOS)
LISTA MARRON: 12,8% (129)
BLANCOS: 7 | NULOS 3 | RECURRIDOS 4
ALTÍSIMA PARTICIPACIÓN 81.6%: 1015 VOTANTES DE UN PADRÓN DE (1244 AFILIADOS)