River Plate jugará la Promoción. Como punto final de una agonía que lleva unos cuantos campeonatos, el Millonario perdió 2-1 contra Lanús, en el Monumental, y deberá enfrentarse a Belgrano de Córdoba para mantenerse en Primera. Vale destacar que los de Núñez no pudieron ganar en ninguno de los últimos cinco partidos de local.
Durante el primer tiempo, los dirigidos por Juan José López no mostraron nada nuevo a lo visto en las últimas fechas. De hecho, en su cancha, River acumula cuatro partidos sin ganar. Casi no tuvo situaciones para convertir y chocó contra la prolijidad táctica del Granate. El primer gol llegó a los 30 minutos, gracias a un derechazo de afuera del área de Silvio Romero que se colocó abajo, en el palo izquierdo de Juan Pablo Carrizo, quien se quedó parado.
Ya en el arranque del complemento, a los 3 minutos, el Millonario logró la igualdad gracias a una carambola en el área que terminó empujando Lamela. Si bien se notó un cambio en la actitud, aún le faltaban argumentos para volver a convertir. La chance más clara la tuvo Pavone, a los 24, pero la jugada se en el área y no pudo definir. Lamela también tuvo un mano a mano pero pateó débil y atajó el arquero. Encima, en tiempo de descuento, un golazo de Leandro Díaz hizo que River se despidiera con una derrota.
Formaciones:
River: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Roberto Pereyra, Juan Manuel Díaz; Erik Lamela; Mariano Pavone y Leandro Caruso.
Director técnico: Juan José López.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro; Eduardo Ledesma; Mario Regueiro y Silvio Romero. Director técnico: Gabriel Schurrer.
Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: River