El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa acordó con empresas de salud de la región un «bono Covid» para trabajadores de la salud que prestan servicios en la actividad hidrocarburífera.
El convenio firmado en Neuquén establece un reconocimiento a tareas excepcionales para trabajadores encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo 644/12 bajo diagrama 1x1con permanencia en yacimiento de 18.271 pesos mensuales hasta diciembre de 2022, cuando está previsto que culmine la Emergencia Sanitaria decretada por el Poder Ejecutivo Nacional.
También se acordó una suma adicional de 62.427 pesos en reconocimiento al tiempo transcurrido desde inicios de este año hasta el mes de agosto.
El secretario general de ese gremio petrolero, Marcelo Rucci, manifestó que «los compañeros dejaron la vida en cada yacimiento cuando las cosas estaban muy difíciles; le pusieron el cuerpo a una pandemia y lidiaron con trabajadores enfermos por un virus mortal».
«Eso nos llevó a conseguir este reconocimiento histórico en forma de un bono Covid», afirmó, y agregó que «el mismo bono extraordinario que los Estados nacional y provinciales hicieron con el personal que dejó la vida en la salud pública».
Rucci sostuvo que «nuestro compromiso con cada trabajador es lograr que se reconozca que hicimos patria en los momentos más difíciles del país para que la actividad siga funcionando».
INFOGREMIALES