El secretario general de Petroleros Privados, valoró la “renovación generacional” y planteó que el desafío más grande es llegar a marzo. “Con la estructura armada y la gente en sus puestos, habremos superado esta crisis”.
En un colmado gimnasio del Sindicato del Petróleo y Gas Privado en Comodoro Rivadavia, Jorge Ávila encabezó la ceremonia formal de asunción de autoridades. Destacó el recambio generacional reflejado en su Comisión Directiva y reiteró que 2017 será un año difícil para el sector, pero enfatizó en que no se va a aceptar más bajas de equipos y trabajadores despedidos.
Jorge “Loma” Avila reconoció que se encuentra conforme con la comisión que lo acompaña, que consiguió el aval de los trabajadores el pasado 4 de noviembre de 2016, y que pretende introducir aires de renovación dentro del gremio.
“Estoy contento porque estoy haciendo el cambio generacional de este Sindicato, solo tenemos tres personas que superan un promedio de edad de 30 años, es un cambio tremendo”, dijo.
Finalmente, Avila reconoció que frente a la crisis que debió relegar sus funciones en Petrominera, pero en el gobierno provincial entendieron sus prioridades. “En Petrominera tengo la banca del Gobernador y acá la de los trabajadores”, dijo.
Estuvieron el intendente Carlos Linares; el senador nacional, Alfredo Luenzo; el ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe y el secretario de Trabajo, Marcial Paz. Además de diputados provinciales, concejales y funcionarios del gabinete municipal.