El bloque de concejales del Frente Para la Victoria del partido bonaerense de Malvinas Argentinas exigió al gobierno municipal de Jesús Cariglino que realice un informe sobre la investigación que realizó el programa “C5N Investiga” que muestra la existencia de una Mosquera y un basural clandestino en la localidad de Tortuguitas.
En un documento presentado este lunes, los concejales exigen al Ejecutivo municipal “que proceda al cierre inmediato de manera urgente de la Tosquera y basural”.
El texto afirma que la información arrojada en el informe televisivo “demuestra una vez más la negligencia y el poco interés de parte del Ejecutivo municipal por el vecino malvinense, ya que estos focos de infección lo primero que afectan son la salud de los habitantes”.
Asimismo, exigen que se clarifique “cuál es la relación de los 60 camiones pertenecientes al Estado municipal que día a día entran y salen de esta tosquera con el Departamento Ejecutivo de la municipalidad de Malvinas Argentinas”.
“Esta situación debe ser sí o sí explicada y clarificada desde el ejecutivo municipal, a cargo de Jesús Cariglino”, afirmó por su parte el presidente del bloque del Frente Para la Victoria, Mariana Zuccarini.
“Lo único que hace Cariglino es llenar sus arcas personales y abandonar al vecino”
A esto, agregó que “según la nota del canal C5N se está atentando sobre el medio ambiente, ya que las napas están pinchadas y con la basura que decenas de camiones del municipio arrojan en esta cantera día a día la contaminación es inevitable”.
“A todo esto ahora se le suma esta situación que esconde un negocio millonario y que va en contra de las leyes municipales como 25/96 y de las leyes provinciales sobre lugares habilitados para el depósito de basura”, agregó Zuccarini.
Finalmente señalo que Cariglino “lo único que hace es llenar sus arcas personales y abandonar al vecino que cada día sufre mas con la mala gestión municipal”.
Los integrantes del Frente Para la Victoria que firmaron el pedido de informe son: Mariana Zuccarini, Elizabeth Farese, Valeria Ciacera, Mario Chamorro y José Hernández
En tanto desde el municipio no salió nadie a declarar sobre este hecho que conmueve a la población malvinense y apunta nuevamente a la gestión de Jesús Cariglino.