La operación mediática del diario Clarín que buscó informar sobre presuntas coimas en un contrato petrolero, terminó siendo un boomerang para aquellos personajes involucrados en el tema que fueron deliberadamente ocultas u omitidos en el artículo periodístico de dicho matutino.
De hecho ayer, desde distintos sectores políticos marcaron la cancha y le pidieron al diputado por el massimo, Mario Das Neves, que ponga blanco sobre negro respecto a la firma del contrato con PAE.
El gobernador de Chubut, Martín Buzzi salió a despegarse de su antecesor Das Neves, al considerar que es él quien “tiene que dar explicaciones” sobre los eventuales sobornos en la concesión petrolera de Cerro Dragón. “Tendrá que ser el ex gobernador MarioDas Neves quien brinde las explicaciones sobre este contrato que se firmó en el 2007”, afirmó el mandatario patagónico. “Por nuestra parte –agregó– ponemos a disposición todos los elementos del estado para que se profundice la investigación y que se llegue a la verdad.” El ministro de hidrocarburos de Chubut, Ezequiel Cufré, confirmó que recibió instrucciones del gobernador Martín Buzzi “para poner a disposición de la justicia toda la documentación obrante en esta cartera”.
Al respecto, el senador nacional de la Unión Cívica Radical e integrante del Consejo de la Magistratura, Mario Cimadevilla, dijo que “Das Neves debería darle explicaciones a los chubutenses y comodorenses de las coimas que se habrían pagado en ese contrato y que ahora salieron a la luz”.
En tanto, el bloque de diputados radicales integrado por Roberto Risso y José Luis Lizurume adelantó que concurrirán “a la Procuraduría (provincial) para que se investigue esto, porque si hay una autodenuncia algo tiene que hacer la justicia local”.