El candidato a concejal por Almirante Brown del Frente para la Victoria Mariano Cascallares se refirió este miércoles a las denuncias de “aprietes” por parte de ese municipio a los trabajadores del Programa Envión y declaró que “hay que garantizar que no se mezcle una política pública con la actividad partidaria”.
Darío Giustozzi
Las denuncias de los trabajadores del Programa Envión apuntan a la Secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Ana Geneira, a quien responsabilizan de llevar adelante “un dispositivo clientelar contrario a los objetivos del programa” con hechos de “persecución
política y violencia”.
Sobre las denuncias, Cascallares confirmó a la agencia Telam que “hubo varias situaciones como las denunciadas, en las que el `giustozzismo` quiso encausar la actividad social en una militancia obligada”.
Casacallares se reunió con Martín Ferré, Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, quien es el responsable del Programa Envión, para “garantizarle a los chicos beneficiarios y a los docentes la tranquilidad para trabajar en nuestro distrito”.
Según el candidato kirchnerista de Brown, “el secretario provincial tuvo un acercamientos con las autoridades municipales, quienes se habrían comprometido a asumir otra actitud. Para nosotros es importante garantizar que no se mezcle una política pública con la actividad partidaria”.