El presidente de Chile, Sebastián Piñera, sufrió hoy una brusca caída en un basural en el sector sur oriente de Santiago, durante una actividad oficial de La Moneda. Dijo estar dolorido y que averiguará quién le cambió los zapatos.
Al regresar al palacio de gobierno, Piñera comentó: “Algunas consecuencias de la caída se sienten, algunos dolores… sobre todo el dolor más importante de todo, que no es del cuerpo sino del alma: el gusto que les di a todos ustedes de ver al Presidente caerse”.
Al decirle que sus asesores le advirtieron que no fuera a dicho sector, una zona de tiradero, reconoció que “es verdad”.
“Lo que ocurrió es que yo uso zapatos con suela de goma y hoy día alguien en mi casa -lo estoy investigando- me los cambió por unos de suela más lisa, y eso me dio menos adhesión”, expresó.
“Afortunadamente el Presidente está cero kilómetro, trabajando”, agregó enseguida y cuando un periodista le preguntó si se había hecho un chequeo respondió con humor: “No, qué chequeo médico, compadre; (soy) un Presidente joven, deportista, cero kilómetro”, afirmó.
En todo caso, el gobernante reconoció un dolor en una zona de la espalda, donde su camisa blanca delataba rastros de sangre.