También apunta a extender el servicio de desagües cloacales a 3,5 millones de ciudadanos.
El gobierno oficializó ayer el lanzamiento del Plan Estratégico AySA 2011-2020, cuyo objetivo prioritario es garantizar que en los próximos cuatro años la provisión de agua potable se extienda a todas las familias que viven en su área de concesión y que en 2019 también se finalice el 95% de la red de desague clocal.
En los hechos, esto implicará que más de 1,6 millones de personas puedan consumir agua potable y que se incorporen otras 3,5 millones al servicio de cloacas en 2020.
Según indicó el titular del gremio de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, esta iniciativa implicará desembolsos del Estado Nacional entre 2011 y 2020 de unos $ 40 mil millones.
”El plan estratégico de AySA prevé que en 2015 todo aquel que pida conexión de agua potable la pueda obtener”, explicó, por su parte, el ministro de Planificación, Julio De Vido, en su alocución.
Además del ministro De Vido y Lingeri, el lanzamiento del Plan Estratégico AySA 2020 reunió en un almuerzo en el histórico edificio central que la empresa tiene en Córdoba y Riobamba, que data de 1894, al gobernador de provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, al titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Enrique Wagner, y al titular de AySA, Carlos Ben.
“AySA es una empresa importantísima a nivel mundial y amerita una planificación con estas características”, recalcó De Vido ante unos 200 funcionarios de distintos estamentos del Estado, empresarios y especialistas del sector.