La presidenta Cristina Fernández de Kirchnera participó junto a su par uruguayo José Mujica de la ceremonia de bautismo del buque Francisco Papa, perteneciente a la empresa Buquebús, previo a una reunión donde discutirán el pedido de la pastera Botnia de ampliar su producción. “Podemos tener diferencias, pero la unidad es lo más importante”, dijo Cristina.
La Presidenta agredeció al dueño de Buquebús, Juan Carlos López Mena, en nombre de todos los argentinos por su “confianza en el país”. “Quiero hablar especialmente de usted porque no es común encontrar hombres que inviertan y que reconozcan que el esfuerzo propio es producto de encontrar un marco económico para poder desarrollarlo”, expresó.
“Cuando recién explicó que en 2003 tenía cuatrocientos empleados y ahora, 1.600 demuestra su apuesta al país. Ahora, está inaugurando esta modernisíma nave Francisco Papa, que tendrá polución casi cero”, explicó la mandataria quien también destacó que el dueño de la compañía se ocupe del cuidado del medio ambiente.
“Buquebus es una empresa modelo en el mundo de transporte de pasajeros, que une dos naciones, que solo separa el río”, agregó.
“El consumo mueve la economía y nosotros necesitamos que la gente consuma, porque si consume es porque tiene un buen salario y tiene tiempo para el ocio”
“Nos reíamos porque cuando entramos al barco, entramos por la parte de los negocios y el otro día, Mujica dio un discurso ante la ONU sobre el consumo. Yo quiero decirte Pepe que el consumo mueve la economía y nosotros necesitamos que la gente consuma, porque si consume es porque tiene un buen salario y tiene tiempo para el ocio”, le habló a su par uruguayo.
“El corte de cintas que hicimos ambos presidentes revela que podemos tener diferencias, pero que la unidad es lo más importante para seguir creciendo. El rol fundamental que debemos tener los que tenemos responsabilidades de Gobierno es cuidar para que lo que se está viviendo en otras latitudes tenga el menor impacto en nuestros países”, agregó.
“Tenemos que lograr que todos puedan acceder a las mismas cosas, porque seríamos hipócritas si supusiéramos que todos pueden bajar en Buquebus. Habremos cumplido el día en que cualquiera que quiera pueda subirse a un Buquebus”, insistió.
La jefa de Estado realizó el bautismo formal junto a Mujica de la embarcación que lleva el nombre de “Francisco”, en homenaje al Papa argentino, en el marco de una ceremonia que se desarrolla en el puerto de embarque de la empresa Buquebus, en Olga Cossettini y avenida Madero.
“En su momento voy a hablar, somos un país pequeño, tenemos que cuidar el río más que nadie y cuidar nuestra propia naturaleza y a su vez tenemos que vivir”, aseguró el mandatario uruguayo.
Según se indicó, además de la ceremonia de bautismo de la nave, la jefa de Estado aprovechará la presencia de Mujica para mantener una reunión bilateral con su par uruguayo, algo que habían acordado en la última Asamblea General de la ONU, en Nueva York.
El encuentro entre ambos mandatarios se da en el marco de la decisión de la pastera UPM-Botnia de aumentar su producción de pasta de celulosa por encima de lo establecido por la Corte Internacional de La Haya.