Polémica por un diputado radical que dio quórum y renunció a su bloque

El diputado nacional Rodolfo Fernández (UCR-Corrientes) desató hoy la polémica en el radicalismo de la Cámara baja al prestar quórum al oficialismo en el debate por las leyes económicas y difundir luego su renuncia al bloque radical. Además, para llegar al número para habilitar el debate se sumaron el salteño Alfredo Olmedo y el massista Rubén Sciutto.

Fuentes del bloque, que preside Ricardo Gil Lavedra, informaron esta tarde que el legislador había acercado una nota de renuncia al bloque en agosto pasado argumentando “razones personales”.

Había acercado una nota de renuncia al bloque en agosto pasado argumentando razones personales

Sin embargo, agregaron que el legislador tiene vinculaciones con el Frente para la Victoria correntino ya que su hijo formó parte en Corrientes de la lista del candidato del oficialismo Carlos “Camau” Espínola, que compitió en las elecciones para gobernador hace diez días.

Con la salida de Fernández, el bloque de la Unión Cívica Radical queda conformado con 39 miembros.

Fernández desató hoy la polémica en la UCR al prestarse en el recinto para que se pudiera iniciar la sesión de este miércoles, pese a que la decisión de su bloque era no contribuir al quórum.