El jefe de Gabinete sostuvo que “nunca invirtieron en el país” y se refirió a la nota difundida por los lobbistas de Paul Singer, que advertía sobre las inversiones en Vaca Muerta.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que “el verdadero interés” de los fondos buitre es “la apropiación de recursos estratégicos del país, como Vaca Muerta“.
“Los fondos buitre nunca invirtieron en el país y Argentina siempre cumplió con sus acreedores. El verdadero interés de los fondos buitre es la apropiación de recursos estratégicos del país, como Vaca Muerta”, el yacimiento de gas y petróleo que explora y explota la empresa nacional YPF.
Según afirmó el funcionario en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, ese interés es el que queda plasmado explícita e implícitamente en su estrategia comunicacional, que ayer tomó la forma de solicitadas en matutinos nacionales.
Por otra parte, destacó el “respaldo contundente” de distintos foros internacionales en torno a la disputa de la Argentina con los holdouts. “En distintos foros tenemos un respaldo contundente, el apoyo contundente del G77 más China, de la OEA, de la Cumbre BRICS-UNASUR, permite observar la preocupación del mundo respecto a una cuestión clara y concreta, y la Argentina paga”, precisó, al tiempo que acusó a los holdouts de carecer de “buena fe” para negociar
INFONEWS