El presidente, Javier Milei, prepara un discurso en el que se enfocará más en los resultados económicos de su gestión y podría patear estos proyectos para después de las elecciones.
A tono con el año electoral, el Presidente, Javier Milei, estudia postergar las reformas laboral y previsional en el Congreso. En su discurso ante el Parlamento resaltará los logros de su gestión, particularmente los económicos.
“Con la satisfacción de todo lo logrado en solo un año, el presidente Javier Milei en su discurso ante la Asamblea Legislativa resaltará los principales hitos de su gestión y mencionará la transformación alcanzada en tan poco tiempo”, adelantan fuentes oficiales. Con este eje pidió a todos los ministerios que listen los objetivos conseguidos.
Seguramente recordará que un año atrás, cuando asumieron el Gobierno, “la inflación venía corriendo a más del 1% diario y después se aceleró más” como suele explicar Milei.
El discurso de Milei, con foco en la economía
Según estiman, resaltará la importancia del ajuste fiscal que permitió bajar la inflación provocando una reducción de la pobreza. Y no dejará de mencionar que fue el primer gobierno que en 124 años logró contar con superávit financiero sin dejar de atender la deuda externa.
También se espera que mencione que las iniciativas contempladas tanto en el DNU 70 como en la ley Bases que alcanzan a 800 reformas estructurales.
El miércoles, una alta fuente oficial sostuvo que el primer mandatario dedicaría gran parte de su discurso a presentar las iniciativas legislativas que se presentarán al Parlamento para su eventual aprobación. Sin embargo, este jueves, allegados al área de la oficina del asesor presidencial, Santiago Caputo, bajaron la expectativa respecto a que Milei listaría más de 30 proyectos legislativos. “No son 30” enfatizaron, mostrando que existe poca coordinación en las áreas comunicacionales.
¿El Gobierno quiere postergar la reforma laboral y previsional?
Según estiman, en su discurso de apertura de las sesiones no incluirá reformas como la previsional o laboral, y esperará a que avancen después de las elecciones de medio término de este año.
Las iniciativas que mencionará en su discurso del próximo sábado no serán megaproyectos, como fue en su momento la ley Bases, sino que se referirán a “cuestiones específicas e importantes para la gestión” según precisaron estas fuentes. Adelantan que el mandatario definirá los cambios que aún le faltan concretar y planteará proyectos que la Argentina necesita para seguir creciendo.
El primer mandatario estuvo este jueves en la Casa Rosada, donde mantuvo numerosas reuniones, y al final de la tarde se retiró con destino a la residencia de Olivos con el borrador del discurso que pronunciará ante la asamblea legislativa.
«El Presidente está enfocado en la visión que él tiene para la Argentina», coinciden en señalar en su entorno.
INFOGREMIALES