La empresa de electrodomésticos anunció la suspensión de sus operarios debido a las caídas en las ventas y la acumulación de stock. Lo confirmó el secretario de Unión Obrera Metalúrgica de Catamarca, Raúl Aguirre.
La empresa de electrodomésticos Longvie anunció la suspensión de 125 de sus operarios en la fábrica que la compañía tiene en la ciudad de Catamarca, según confirmó Raúl Aguirre, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en esa provincia.
“La empresa manifestó que, a raíz de las fuertes caídas en las ventas y la acumulación de stock suspendieron a 125 trabajadores, ya que en esta fábrica sólo se producen lavarropas”, expresó el dirigente sindical.
Además, afirmó que “las suspensiones serán durante los meses de agosto y setiembre, y no se trabajará los jueves y viernes”.
“Nosotros, a su vez, planteamos nuestro desacuerdo en las diferentes negociaciones, porque el trabajador no está en condiciones de afrontar los costos de la canasta familiar, por la creciente inflación”, expresó Aguirre.
“El acuerdo al que llegamos con la empresa, es que los trabajadores no prestarán sus servicios solamente los días jueves y viernes de estos tres meses, y los salarios serán prácticamente de un 100 por ciento no remunerativo, y lo que sí se perderá son las cargas sociales, pero la empresa se hace cargo del aporte de la obra social, a través de convenio que firmamos”, sentenció el gremialista.