Los dipusindicalistas que resultaron electos el pasado 14 de noviembre hicieron su jura. Por los 30 mil desaparecidos, por la libertad de Milagro Sala, por la renovación política de Santa Cruz y por la memoria viva de Néstor Carlos Kirchner, fueron algunas de las fórmulas elegidas.
Los 127 diputados, entre ellos los dipusindicalistas, que resultaron electos el pasado 14 de noviembre prestaron juramento en una sesión preparatoria donde también se definieron las autoridades del cuerpo para el nuevo período parlamentario.
Durante los discursos algunos legisladores optaron por redactar sus propias juras con las causas que más sienten. Entre ellos los diputados de extracción sindical.
De hecho, el docente Hugo Yasky, la judicial Vanesa Siley, el bancario Sergio Palazzo y el petrolero Claudio Vidal eligieron sus propias fórmulas.
El primero en dar la nota fue el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, quin juró «por los 30 mil desaparecidos, por la Patria Grande y por la libertad de Milagro Sala».
Por su parte la líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, Vanesa Siley, juró «por la memoria viva de Néstor Carlos Kirchner, y hasta que reine en el Pueblo el amor y la igualdad».
Al titular de La Bancaria y referente de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), Sergio Palazzo se lo escuchó jurar «por los 30 mil compañeros desaparecidos, por las luchas y mártires del movimiento obrero».
Por último el secretario General de los petroleros santacruceños, Claudio Vidal, optó por una fórmula con fuerte impronta territorial: «Por mi gente, por mi pueblo y la renovación política de Santa Cruz».
INFOGREMIALES