Este fin de semana comenzó la que los operadores y funcionarios del área de turismo vislumbran como una prometedora temporada invernal 2012 para las cuatro provincias que cuentan con los principales centros de esquí. En Río Negro y Neuquén, superado el daño que dejaron las cenizas del volcán Puyehue la temporada pasada se inauguraron este fin de semana los centros Catedral (Bariloche) y Perito Moreno (El Bolsón),
como también Cerro Bayo (Villa La Angostura) y Chapelco (San Martín de los Andes). Con mucho trabajo y expectativas, pero también con una inyección de inversiones comenzó una nueva etapa para recibir turistas del país y extranjeros que se extenderá hasta fines de septiembre salvo en el caso de Cerro Castor (Ushuaia) que se extiende hasta fines de octubre.
En tanto en uno de los centros de esquí más importantes del país, como es el de Las Leñas (en Malargüe, Mendoza), se realizó el fin de semana la tradicional Fiesta de la Nieve.
Este complejo registró una ocupación de 85% y sus operadores tienen expectativas de llegar a tener todas las plazas completas en los próximos días. Muchos visitantes se hospedaron en las villas cabeceras de Malargüe, San Rafael y otras localidades aledañas.