Levantan los brazos. Festejan. La Generación Dorada sabe que logró otro objetivo y Londres 2012 está cada vez más cerca. La Selección de básquet sigue con todo en el Preolímpico en Mar del Plata, venció por 111 a 93 a Venezuela y, de paso, se aseguró un lugar en las semifinales del torneo que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos 2012.
Los conducidos por Julio Lamas arrancaron con la mano caliente y se fueron al primer descanso con una diferencia de 10 puntos (30 a 20). Si bien Venezuela acortó la distancia, la Argentina se mantuvo arriba y terminó el segundo cuarto 51 a 43.
Durante el tercer cuarto el conjunto caribeño mostró su mejor faceta y se puso a siete de la Albiceleste. Sin embargo, en los últimos 10 minutos la Selección nacional ajustó las tuercas, sacó una rápida diferencia y aseguró la victoria que lo clasificó a las semifinales del Preolímpico.
Manu Ginóbili se erigió como una de las figuras del encuentro y, además, fue el máximo anotador con 26 tantos. En la jornada de ayer, Argentina venció a Canadá por 79 a 53 y ahora la Generación Dorada acumula cinco juegos ganados (Paraguay, Uruguay, Puerto Rico y Canadá), siendo el único invicto del certamen y llegando con puntaje ideal a la segunda instancia (ocho puntos).
Con el boleto a semifinales confirmado, la Selección buscará darse otro gusto: mañana, desde las 18.00, se enfrentará a Brasil en el esperado clásico sudamericano.
FICHA DEL PARTIDO:
Probables formaciones:
Argentina: Pablo Prigioni, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni y Luis Scola. DT: Julio Lamas.
Venezuela: David Cubillán, Greivis Vásquez, Oscar Torres, Héctor Romero y Gregory Echenique. DT: E Musselman.
Árbitros: Steve Seibel (Canadá), Sasa Pulk (Eslovenia) y Vicente Bultó (España).
Televisa: Canal 7 y TyC Sports.