Primer freno a Ganancias: Por un amparo de CTERA, la Justicia suspende la aplicación del impuesto para docentes

La Justicia laboral hizo lugar al amparo presentado por Ctera para suspender la aplicación del llamado paquete fiscal votado recientemente en el Congreso en los artículos sobre la restitución del Impuesto a las Ganancias para docentes. El caso cobra importancia por ser el primer fallo que hace retroceder el alcance del gravamen.

 

 

La Confederación de Trabajadores de la Educación CTERA presentó un amparo para reclamar la suspensión del alcance del Impuesto a las Ganancias, restituido gracias al paquete fiscal que presentó el Gobierno como proyecto en el Congreso, para el gremio docente.

El Juzgado del Trabajo N° 13 de la Ciudad de Buenos Aires respondió este viernes con un fallo que hace lugar a la medida cautelar presentada y ordena la suspensión de la Ley 27.743, de los artículos 73, 81 y 94 del Impuesto a las Ganancias, que regula el mínimo no imponible y lo relativo a los adicionales al salario.

En el caso del gremio docente, alcanzaría a reconocimientos tales como ruralidad, gastos de material didáctico y el presentismo.

Es la primera decisión de la Justicia en relación a este polémico impuesto al salario, por lo que cobra una importancia que excede los alcances de la actividad educativa.

«Este es un triunfo de la resistencia y la lucha de CTERA con todas sus acciones: paros, movilizaciones, concentraciones frente al Congreso de la Nación, radios abiertas. Seguiremos defendiendo nuestro salario y nuestros derechos ante el ajuste y los atropellos a nuestras conquistas», expresaron desde el gremio.