El gobierno de Chubut y dirigentes de los obreros de la construcción que tomaban desde hace cinco días el yacimiento Cerro Dragón llegaron a un principio de acuerdo para liberar el predio y reanudar las actividades, dijeron fuentes gubernamentales.
Algunos de los trabajadores que se denominan “dragones” por el sitio donde cumplen funciones comenzaron a bajar del yacimiento Cerro Dragón.
Tras finalizar una asamblea con la presencia del secretario general de los Dragones, Raúl Murga, se resolvió el ingreso del personal de Pan American para reparar el gasoducto.
El gobernador Martín Buzzi brindará en las próximas horas una conferencia de prensa para indicar detalles de la negociación con el ala disidente de la UOCRA y explicará que tipo de responsabilidades se les endilgará a quienes hayan cometido delitos durante la protesta por despidos.
El jefe de la Policía provincial, Julio Blanco, dijo que tras la salida de los ocupantes, el personal policial “especializado” recorría el lugar para “asegurar y liberar la zona de todo peligro, y reunir las pruebas o elementos necesarios para ser elevados oportunamente a la Justicia”.
Buzzi aseguró que seguía “trabajando intensamente para asegurar la reactivación de la planta y garantizar” la provisión de gas y petróleo de ese yacimiento, situado a unos 60 kilómetros de Comodoro Rivadavia.