Finalmente, y pese a todas sus estrategias dilatorias, el expresidente fue procesado por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino hundido en Mar Argentino en 2017. Le dictaron prohibición de salida del país y 100 millones de pesos embargo.
Tras distintos recursos para apartar al juez federal de Dolores Martín Bava en reiteradas oportunidades y maniobras para entorpecer la investigación, el expresidente Mauricio Macri finalmente fue procesado por el juez Martín Bava por espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan. Le dictaron prohibición de salida del país y 100 millones de pesos embargo.
Martín Bava resolvió la situación del expresidente Mauricio Macri a quien indagó en la causa en la que investiga el supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido el 15 de noviembre de 2017. Por las dudas, Macri tenía las valijas armadas para volver a salir del país, entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, tras su viaje a Arabia Saudita.
El viernes último el juzgado federal recibió todas las declaraciones testimoniales ordenadas a propuesta de la defensa del expresidente a cargo del abogado Pablo Lanusse, por lo que el juez quedó con el camino despejado para tomar decisiones sobre al futuro de Macri.
El 3 de noviembre pasado, el líder de Juntos por el Cambio pidió esas declaraciones para darle peso a su idea de que la AFI no espiaba a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, sino que estaba colaborando con la Casa Militar en tareas aparentemente comunes como estudiar a las personas que se reunirían con el entonces Presidente.
fuente :el destape