Moyano fue el único orador en el acto por el “Día de la Lealtad Peronista” realizado en la sede de la CGT, en Azopardo 802 de la Ciudad de Buenos Aires, donde fue acompañado por los dirigentes José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez, Julio Piumato, Alejandro Amor y Omar Plaini, entre otros.El también titular del Sindicato de Choferes de Camiones homenajeó a Juan Domingo y Eva Perón, a José Ignacio Rucci y al ex presidente Néstor Kirchner, y aseguró que “mientras existan trabajadores, el peronismo será cada vez más grande”.
“El gobierno nacional tiene que tener como objetivo comenzar a otorgar viviendas dignas a los trabajadores” afirmó el dirigente cegetista, y aseguró que “es necesario que en la próxima etapa” se realice esa propuesta.
En ese sentido, Moyano subrayó: “Hay que empezar a reclamar viviendas dignas para los trabajadores y, si hablamos de un gobierno de inclusión y distribución de la riqueza, tenemos que decirle: hay que empezar a construir casas dignas para los trabajadores”, enfatizó.
Agregó que “si alguno cree que le puede quitar algún derecho a los trabajadores se equivoca, porque no vamos a permitir retroceder un centímetro en lo que hemos logrado”.
“Le decimos a Eva, a Perón y a Kirchner que descansen tranquilos porque los jóvenes y los que tenemos algunos años no vamos a permitir jamás que se le quiten los derechos a los trabajadores; no ha sido en vano su paso por esta tierra y, las enseñanzas que nos dejaron, tienen que seguir transmitiéndose de generación en generación”, agregó.
Respecto de la decisión de realizar un encuentro reducido, Moyano aclaró: “Por supuesto que si hubiésemos hecho un acto en otro lugar habrían venido cientos de miles de trabajadores, pero teniendo en cuenta que en pocos días debemos decidir quién continuará al frente de los destinos del país, creímos que no era prudente realizar un acto de esa naturaleza”.
“No es suficiente cantar la marcha (peronista) y hablar de Eva y Perón; como somos leales a ellos defenderemos los derechos de los trabajadores y es esa la mejor lealtad que podemos brindarles”, concluyó Moyano.
Por la mañana del lunes, Moyano participó en el acto de conmemoración del “Día de la Lealtad Peronista” en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), en la Avenida Belgrano y Perú.
En la ocasión, entre otros conceptos, aseguró que el movimiento obrero quizá “no tenga muchos méritos”, pero “tiene coherencia”.
“Tuvo coherencia, porque conservó el legado de Juan Domingo Perón durante la década del `90”, puntualizó el jefe gremial.