Desesperado por seducir a los gremialistas del transporte en el marco de su campaña, Macri les prometió mantener las paritarias, modificar la escala del impuesto a las Ganancias y combatir la inflación. Hubo un tenso cruce por Aerolíneas.
Desesperado por seducir a los gremialistas del transporte en el marco de su campaña, Macri les prometió mantener las paritarias, modificar la escala del impuesto a las Ganancias y combatir la inflación. Hubo un tenso cruce por Aerolíneas.
La conducción de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) recibió ayer a Mauricio Macri, en el marco de una serie de encuentros con precandidatos presidenciales con vista a las elecciones de octubre, pero aclaró que “no significa ningún alineamiento político” con el líder del PRO.
“La de hoy (por ayer) es la primera de una ronda de reuniones con precandidatos presidenciales y no significa, para nada, ningún alineamiento político con Macri”, precisó el secretario de prensa de la CATT, Juan Pablo Brey.
El jefe de Gobierno porteño y los dirigentes gremiales compartieron un asado en la sede del sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, Hipólito Yrigoyen 1938, en el barrio porteño de Balvanera.
Además de Macri y Brey, que también es secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), participaron los dirigentes gremiales Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento) y Omar Maturano (La Fraternidad), entre otros.
Conformaron la comitiva macrista el senador nacional y candidato a vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, el subsecretario del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Sabor, el diputado nacional Jorge Triaca (hijo) y el comentarista deportivo Fernando Niembro.
Brey valoró como positiva la reunión con Macri e insistió en que “no se trata de ningún encuadramiento político”, ya que “hoy inauguramos una serie de encuentros con los precandidatos presidenciales para que detallen las transformaciones que realizarían para el caso de resultar electos” en octubre.
“Nosotros planteamos la necesidad de que se lleve adelante un plan estratégico que ordene todos los nodos del sector y que se plasme en el Congreso de la Nación con una ley federal del transporte”, explicó.
Asimismo, anticipó que serán convocados en las próximas semanas otros precandidatos como el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbitzer.
El diputado Triacca (PRO) dijo a Telam que los gremialistas “expusieron los temas que les preocupaban, de infraestructura, subsidios, obras sociales”, entre otros, “y le pidieron a Mauricio sus opiniones sobre esos asuntos y cómo sería una eventual presidencia suya”.
Triacca aseveró que la reunión fue “muy cordial” y que el precandidato presidencial del PRO “resaltó el valor del desarrollo de la inversión para aumentar puestos de trabajo”.
Macri les prometió a los gremialistas mantener las paritarias en caso de llegar al gobierno, modificar las escalas de Ganancias y combatir la inflación. Tres de los ejes principales de sus reclamos.
Sin embargo la situación más tensa legó cuando hablaron de Aerolíneas Argentinas: “Les guste o no, les tengo que decir que Aerolíneas es inviable con el déficit que tiene”, planteó el jefe de gobierno porteño.
Enseguida Brey, salió a cruzarlo. “Creemos que la aerolínea de bandera tiene que estar en manos del estado y ser eficiente”, le aclaró el también secretario de prensa de la CATT.
A continuación, Brey le preguntó al líder del PRO si tenía algún plan en particular para la compañía presidida por el camporista, a lo que Macri no supo que responder.