Proyecto para que Scioli garantice el cumplimiento de la política de precios

El kirchnerismo presentó un proyecto en el Senado provincial para que el gobierno de Daniel Scioli garantice en la provincia el cumplimiento del acuerdo de precios firmado por la Secretaría de Comercio Interior a comienzos de febrero con supermercados, hipermercados y cadenas de electrodomésticos.

El proyecto de declaración, ingresado a días de que arranquen las sesiones ordinarias en la Legislatura, busca que el Ministerio de la Producción bonaerense coordine la promoción y la fiscalización del congelamiento de precios en los 135 municipios, a través de la Dirección Provincial de Comercio. En pocas palabras: le piden que acompañe la medida nacional.
El acuerdo fue rubricado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a comienzos de febrero con las cadenas Coto, Carrefour, Jumbo, Disco, Libertad, Vea, La Anónima, Wall Mart y supermercados chinos, y obliga a los comercios a mantener los precios de la canasta alimentaria, artículos de limpieza y hasta electrodomésticos sin cambios hasta el 1° de abril. En los últimos días, trascendió que el gobierno analizaría extender el congelamiento por un mes más y sumar a otros actores al compromiso, como las empresas proveedoras de insumos por el rol central que tienen en la definición de precios de los productos.
La iniciativa, que ingresó esta semana en la Cámara alta lleva la firma del senador alakista Luciano Martini y es acompañada por la presidenta del bloque FPV – PJ, Cristina Fioramonti de Kunkel y el legislador Patricio García, también del oficialismo. En los fundamentos, los senadores hacen hincapié en la defensa de los derechos del consumidor resguardada por la Constitución Nacional y la ley 24.240 porque “la política pública que defiende los derechos del Consumidor es parte de un proyecto de país inclusivo, en el que todo nuestro pueblo tenga el derecho de acceder al consumo”.