“Quemar urnas no es fraude, es delito”

"Quemar urnas no es fraude, es delito"

“Quemar urnas no es fraude, es delito”

Tras el escándalo ocurrido durante las últimas elecciones provinciales en Tucumán, el director nacional Electoral, Alejandro Tullio, explicó hoy que “quemar urnas no es fraude, sino otro delito“. Las palabras del funcionario se dan tras la denuncia de la oposición que intenta que los comicios a gobernador vuelvan a realizarse.

Según el funcionario, en todo caso, deberían realizarse “elecciones complementarias” en las mesas donde las urnas fueron incineradas.

Además, el director nacional Electoral explicó que “para que haya fraude tiene que haber un conjunto de maniobras ilegales cuya finalidad sea alterar el resultado electoral“.

Hasta ahora nada indica que pueda haber fraude en términos técnicos

Quemar urnas no es fraude porque no altera el resultado, se tienen que hacer las elecciones complementarias y ese resultado se suma al anterior; es otro delito pero no fraude”, remarcó el funcionario.

“Lo que sí seria fraude es si hubiera sustitución de urnas o de sobres dentro de la elección y en las presentaciones realizadas no habría ninguno de estos casos, hasta ahora nada indica que pueda haber fraude en términos técnicos“, afirmó Tullio, en declaraciones a FM La Plata.