Quién es y a quién responde Marcelo Sánchez, el precandidato detenido en Monte Hermoso

El precandidato a concejal por la Corriente Renovadora de Juntos por Monte, Marcelo Sánchez, responde a la figura local de Carlos Luis López, policía retirado lanzado por la intendencia. Está encolumnado en el armado regional del diputado Pablo Garate

  •  Entre los detenidos, acusados de organizar los incidentes que terminaron en el linchamiento de una persona tras la muerte de la joven Catherine en Monte Hermoso, se encuentra Marcelo Sánchez, referente local y zonal del Frente Renovador. Sin embargo, las internas y los devenires políticos pintan un panorama más complejo.

Marcelo Sánchez es precandidato a concejal de la Corriente Renovadora “Juntos por Monte”, que si bien tiene referencia en el massismo, es una línea interna de la fuerza que conduce Sergio Massa y está anclada en la figura de Pablo Garate en la Sexta Sección electoral.

Como referente en Monte Hermoso tiene al retirado de la policía y precandidato a intendente, Carlos Luis López, que buscaba inmiscuirse en la interna local que prácticamente se cierra sobre la figura de Marcelo Di Pascuale, ex intendente y hombre de Dámaso Larraburu en el distrito. La relación entre el Frente Renovador y la Corriente Renovadora está partida y según declaró el propio Marcelo Sánchez en declaraciones a la radio FM Monte , “nunca hubo diálogo y no hay nada que hablar”.

“Nosotros estamos con la nuestra, tranquilos, sin Larraburu, sin Di Pascuale y sin Valerio (funcionario de Bahía Blanca que también responde a Dámaso). Larraburu ya está afuera del Frente Renovador, está charlando muy fluido con Scioli”, manifestó el dirigente detenido  en declaraciones recientes.

Del devenir político de Monte Hermoso se desprende que el precandidato detenido, por la Corriente Renovadora está referenciado en una línea interna que sostiene el massismo en Monte Hermoso, cimentada en la figura del diputado Garate.