Quitan a Edenor y Edesur el manejo de fondos para inversiones

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios dispuso quitarle a las distribuidoras el manejo de unos $ 54 millones de remanente del Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica (FOCEDE). Lo hizo a través de la resolución 3/2014, publicada hoy en el Boletín Oficial.

D VIDO

A través de la resolución 3/2014, publicada hoy en el Boletín Oficial, la cartera a cargo de Julio De Vido dispuso hacerse cargo del Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica (FOCEDE).

Dicho Fondo cuenta a la fecha “con un remanente de $ 54.347.800” que, según los considerandos de la resolución, “de no haber sido por la actitud negligente de las concesionarias, deberían haber sido aplicados a obras que hubieran atenuado, al menos parcialmente la situación, de público y notorio conocimiento, que hoy padecen los usuarios.

A parir de lo resuelto, las inversiones que se realicen en la red eléctrica dentro del área de las concesionarias Edenor y Edesur serán administradas y decididas por el Ministerio de Planificación Federal, a través de la Subsecretaría de Coordinación y Control y de Gestión.

La semana pasada, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires había tomado una medida similar con las distribuidoras que operan en el distrito, al disponer la creación de un fondo de inversión a cargo del Estado provincial.