El gobierno provincial sancionará a quiénes no respeten lo determinado por el Presidente.
La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense envió un comunicado a los equipos directivos, a las inspectoras e inspectores, y a las jefas y jefes Regionales, ya sea de gestión Estatal como privada en el que detalló cómo funcionarán las escuelas entre el lunes 19 y hasta el 30 de abril inclusive. Desde la Provincia se adelantó que habrá sanciones en caso de incumplimiento.
De esta forma se dejó en claro que “se suspenden las clases presenciales por dos semanas en 40 distritos de la Provincia de Buenos Aires fuertemente afectados por la segunda ola de COVID 19”, siendo las localidades que conforman el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Según solicitó Provincia “las escuelas permanecerán abiertas con las dotaciones de docentes y auxiliares necesarias para facilitar el intercambio de materiales educativos para estudiantes y familias”. Además “las y los estudiantes seguirán con sus clases en el marco de la continuidad pedagógica no presencial en todos los niveles y modalidades de enseñanza”, tanto para la gestión estatal como para la privada.
FUENTE EL DESTAPE