Racing liquidó a Gimnasia para quedar a tiro de la punta

El gol de Barsottini

Lejos de la punta del campeonato que hoy ostenta San Lorenzo, Racing recibió en un estadio a medias al siempre difícil Gimnasia de La Plata con la firme intención de ganar para mantener viva la ilusión matemática de pelear hasta el final. Aunque en lo real sea difícil que la Academia alcance a disputar el podio.

El partido, trabado, no regaló espacios para que los hombres de buen pie pudieran lucirse. Apenas alguno podía romper líneas, como ser Tito Noir en el local o Nacho Fernández para la visita, una pierna malintencionada o un manotazo se cruzaban en el camino para interrumpir la acción. Al igual que hace siete días, el Lobo se ocupó más de evitar que de generar.

El gol de Bou para el Racing-Gimnasia LP

El gol de Bou para el Racing-Gimnasia LP

Sin embargo desde los buenos trabajos de Pancho Cerro y Acuña, el anfitrión comenzó a inclinar el desarrollo a su favor a punto tal que sobre la media hora forzó un error en la última línea tripera que posibilitó el tanto del siempre presente Gustavo Bou.

Pese a la ventaja parcial, los espacios siguieron sin aparecer en lo que restó para que bajara el telón de la primera mitad. Distinto fue el desarrollo en el complemento. Aquél tempranero gol de Barsottini en contra de su propio arco tras el desborde de la Pantera Bou, más la expulsión de Pouso por falta a Noir, le dieron rienda suelta al vuelo académico.

Con el 2-0 sellado a fuego en la chapa, Racing comenzó a jugar con una tranquilidad que le permitió resaltar sus mayores virtudes. Sacar la pelota prolija desde el mediocampo, explotar la velocidad del ex Banfield por el sector derecho, la precisión de Acuña y la sapiencia para pivotear del Príncipe Milito. Además, claro, el poder de fuego de Bou.