Racing y Newell’s no se sacan ventajas en Avellaneda

Se palpitaba como un partido trascendental, como el choque de dos estilos, como el partido más atractivo de la fecha, como un gran espectáculo para ver… pero Racing y Newell’s terminaron por aburrir a todos con un apático cero a cero.

Apenas en el inicio del partido, al minuto de juego, Ortíz peinó un envío de córner; para que Cámpora reventara el travesaño con un potente cabezazo. Más tarde, a los veinticinco Nacho Scocco ejecutó de gran manera un tiro libre de larga distancia, que se fue besando el palo derecho de Saja.

Estas situaciones, ambas en el primer tiempo, fueron las más claras de un partido que en los papeles se anunciaba como entretenido, pero que terminó transformándose de a poco en un espectáculo aburrido y trabado.

Newell’s había arrancado mejor, manejando la posesión de la pelota, con un Scocco atento y veloz; que fue de lo más claro para el conjunto del Tata Martino. Racing por su parte, apostaba a la frescura y habilidad de Centurión y Vietto; que picantes, insinuaron lo más peligroso para el arco de Newell’s.

Pero en el segundo tiempo, Racing pudo emparejar el trámite de juego y monopolizar la pelota más cómodamente que el conjunto leproso, que no pudo salir jugando cómodo desde el fondo en toda la segunda parte. La Academia buscó, Cámpora tuvo un par, pero no estuvo fino a la hora de la definición.

El gran beneficiado de este empate termina siendo Vélez, que le ganó a Tigre sobre el final y se acercó a los puestos de vanguardia; Newell’s perdió la oportunidad de estirar su ventaja y Racing la de subirse a la punta. Mañana Boca, Estudiantes y River buscarán aprovechar este resultado para intentar acercarse de a poco al pelotón de arriba. El inicial está que arde.