Randazzo: “El transporte público es una de las deudas pero el Gobierno la va a saldar”

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reconoció hoy que “el transporte público es una de las deudas pendientes” del Gobierno en estos diez años, negó que se esté subsidiando a empresarios y descartó que los últimos accidentes tengan que ver con una reacción gremial ante su política de “ir a fondo”.

“Los usuarios viajan muy mal todavía, yo no vivo adentro de un Tupper”, afirmó Randazzo en diálogo con el diario La Capital de Mar del Plata, y agregó: “El transporte público es una de las deudas pendientes, pero el gobierno la va a saldar”.

En ese sentido, aseguró que “el Gobierno no está subsidiando a los empresarios, es otra gran mentira inventada por los medios corporativos monopólicos”. “Al subsidiar el transporte público estamos subsidiando al pasajero, para que pague un 25% de la tarifa de colectivos y un 10% de la de trenes”, precisó el ministro.

“Vamos a poner al transporte ferroviario como el eje estratégico del desarrollo del transporte de carga y de pasajeros. Después de 52 años, el país adquirió más de 1.200 coches en lo que va de nuestra gestión, de los cuales ya ingresaron 360 y el resto llegará el próximo año. Además estamos en un proceso de reconstrucción del sistema de vías que une Buenos Aires y Mar del Plata”, sostuvo.

El ministro sostuvo que “el transporte público es una de las deudas pendientes, pero el gobierno la va a saldar”

Consultado sobre los motivos por lo que se viaja mal, indicó que es “porque el parque de ferrocarriles tiene más de 50 años de antigüedad y posee el 50% de la flota que debería tener”. “Pero estamos trabajando para revertir la situación. Por ejemplo, el ferrocarril de General San Martín tiene 160 coches nuevos que están prestando servicio en las cuatro estaciones más importantes que concentran casi el 40% de los pasajeros. Pero no sólo eso: para Mar del Plata y Rosario ya llegaron 100 coches, sobre un total de 220″, subrayó.

Massa y la interna peronista

“Absolutamente”, fue la respuesta de Randazzo cuando le preguntaron si el líder del Frente Renovador fue el candidato de los medios. “Massa es un oportunista y tiene una visión de la política antagónica de la que tenemos nosotros. Cree que ha encontrado el camino más corto para poder llegar a través de los medios. Nosotros no tenemos que decir lo que la gente quiere escuchar. Los dirigentes tibios no sirven para llevar adelante un proceso de transformación”, sentenció.

“Los grupos corporativos tienen candidatos en todos los partidos políticos”, aseguró el ministro, y consideró que “después esos candidatos responden a los intereses de las empresas de comunicación corporativas”. “No está mal que los grupos económicos quieran poner un candidato, pero no me parece bien que no lo blanqueen públicamente. Sueño con que la política tenga candidatos que representen el interés general de la gente”, dijo.

Para Randazzo, “ee puede ser kirchnerista sin ser peronista, pero lo que no se puede es ser peronista sin ser kirchnerista porque este es el gobierno más peronista de los últimos 50 años”. “Aquellos que quieren utilizar al peronismo como vínculo para llegar al poder están absolutamente equivocados. Yo estoy dispuesto a dar esa pelea, porque no quiero que el peronismo sea nuevamente un instrumento al servicio de intereses muy alejados de su doctrina”, subrayó.

¿Randazzo 2015?

Consultado sobre sus aspiraciones presidenciales, el ministro sostuvo que “no hay que apresurarse”, pero aclaró: “Yo no voy a ser hipócrita como hacen algunos que dicen que no van a ser candidatos y ya están caminando el país para postularse. Si saco el transporte público adelante, logro que la gente viaje mucho mejor y sirvo a este proyecto político para que se consolide la institucionalidad lograda en los últimos años, me anoto en cualquier pelea”.

infonews