En medio del paro sorpresivo de trenes y luego de que el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, asegurara que “si un motorman tomó cocaína puede ir a trabajar al otro día” el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, negó esta mañana que los motorman puedan conducir si consumieron estupefacientes, y alertó que sino logra avanzar con la reforma del sistema ferroviario “voy a dejar el cargo”.
Desde Nueva York, donde viajó para firmar acuerdos en medio de una gira con destino a China, el funcionario reveló que habló con la presidenta Cristina Kirchner y que le dio luz verde para regresar, en caso de persistir el conflicto y afirmó: “Me tiene harto Maturano; conmigo no van a joder”.
“A mí no me van a torcer el brazo. La presidenta me dijo que si me tengo que volver de China, que lo haga, pero también digo que si me tengo que ir de mi cargo, porque no puedo llevar adelante estas reformas, si no puedo desarmar esta corporación, me voy”, afirmó, en una entrevista con radio La Red.