El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, criticó hoy con dureza a los jueces de la Cámara Civil y Comercial que orotgaron medidas cautelares al Grupo Clarín y a la Sociedad Rural y aseguró que hay un sector de la Justicia que está “colonizado” por los grandes grupos económicos.
En diálogo con QM noticias, Randazzo sentenció: “Hay parte de la Justicia que está colonizada, pero esto no tiene que sorprendernos”.
En ese sentido, se refirió a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, cuyos artículos 45 y 161 Clarín no cumple gracias a la extensión de la medida cautelar que le otorgó la Cámara un día antes de que venciera el plazo estipulado por la Corte Suprema. El ministro sostuvo que “hay una ley votada con mayoría contundente, que excede los límites del Frente para la Victoria, que viene a reemplazar una ley de la dictadura” y que “por artilugios” del holding mediático está demorada.
No es la única cautelar que ese tribunal otorgó en perjuicio del Gobierno Nacional. El viernes, los mismos jueces frenaron la reestatización del predio ferial de Palermo que la Sociedad Rural explotaba desde el menemismo. Al respecto, Randazzo explicó cuál es la situación: “La Sociedad Rural alquiló un predio que es de todos los argentinos a un precio vil y no lo terminaron de pagar. (Con el proyecto de recuperación) hicimos lo que teníamos que hacer, porque ese bien le pertenece al conjunto de los argentinos”.