sindical//nacional// Fuente: Mundo Gremial // Tres Líneas
La ex presidente de la Nación envió un audio desde Madrid en el marco de la presentación de su biografía autorizada.
La Confederación General del Trabajo (CGT) realizó este jueves un “acto inédito de reparación y justicia histórica” al homenajear a la expresidente de la Nación, María Estela Martínez de Perón, en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional.
El reconocimiento se enmarcó en la presentación de la biografía autorizada de Isabel Perón escrita por el historiador Diego Mazzieri durante un encuentro en el Salón Felipe Vallese de la central sindical.
Además del autor del libro, estuvieron presentes e hicieron uso de la palabra el organizador del evento y secretario general de UEJN y de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato , la historiadora Iciar Recalde; el Padre Pepe Di Paola y la sobrina de “Isabelita”, Estella Ferreiro.
Los presentes resaltaron a la “Primera Presidente constitucional de la Argentina”, enumeraron los logros de su gobierno y la abnegación con la que enfrentó el golpe de Estado genocida de 1976 negándose a renunciar sufriendo cárcel por más de 6 años, destacaron.
Histórico: El saludo de Isabel Perón a los trabajadores y la CGT
La ex presidente hizo llegar unas emotivas palabras donde saludó a los trabajadores y a la CGT, ponderó el trabajo de Diego Mazzieri y agradeció emocionada los gestos del Papa Francisco para con su persona.
Al finalizar el acto se descubrió una plaqueta en la entrada del histórico edificio de la calle Azopardo donde la CGT reconocía “a la ex presidente en eterno agradecimiento y por su lealtad con el General Perón; la defensa de la soberanía y del movimiento obrero organizado”.
Los organizadores señalaron que se trató de “un acto de justicia que interpela al gobierno nacional a cumplir con el decreto firmado por el ex Presidente Kirchner y emplazar el busto de Isabel Perón en la Casa Rosada”.
Las actividades tuvieron lugar durante el acto por el Día de la Soberanía Nacional, que fuera sancionado y promulgado durante el gobierno presidencial de Isabel Perón