Tras vivir momentos de tensión durante la cobertura de la marcha opositora en pleno centro porteño, la periodista Cynthia García habló con Radio América y confirmó que sufrió violencia física durante el ejercicio de su trabajo.
“Fue una propuesta mía porque me sentía incómoda pensando en analizar la marcha desde un estudio de televisión. Me dio un poco de cagazo mi seguridad física, pero la decisión se tomó con conciencia, explicó García, y detalló el episodio del ataque físico: “Cuando se cerró el círculo y se me fue cerrando el espacio físico, enfilamos para el móvil y recibí un par de patadas en la espalda, pero la idea no era que eso saliera al aire”.
Cynthia García entrevista a manifestantes durante el cacerolazo opositor.
La periodista de 678, uno de los pocos programas que realizó móviles en vivo (es decir, sin editar) desde la marcha, amplió: “Es un desafía intentar sacarlos de las consignas preestablecidas. Hay mucha colonización mediática. Creo profundamente en que uno no puede resistirse a ejercer el periodismo aunque haya un clima de violencia.”
Más allá del mal momento vivido, García destacó la importancia de su labor: “El esfuerzo vale la pena para establecer un puente comunicacional con esta gente”.