Reclamo de trabajadores del Hospital Español: “Nos descuentan el sueldo por adelantado”

La delegada laboral, Marina Soules, explicó el conflicto que derivó esta tarde en una protesta frente al nosocomio.

El personal de salud del Hospital Español realizó esta tarde una protesta ante las autoridades por inconvenientes en el pago “de la totalidad” de los haberes.

“El reclamo es que nosotros venimos cobrando el sueldo, cuyo descuento está adelantado de la ayuda del gobierno. Como el Estado ayuda a todos los hospitales, el nuestro influye porque nosotros venimos con un arrastre de una deuda de bonos que se han atrasado”, señaló Marina Soules, delegada de los trabajadores, a Telefe Noticias.

La representante sostuvo que desde la gerencia del nosocomio “siempre hay común acuerdo que nos van a pagar, pero ya pasaron tres años”.

“Ese enojo que tiene la gente y por otras pequeñas cosas, como que no se paga en tiempo y forma el sueldo, ahora lo descontaron adelantado por este ingreso que da el gobierno que nunca se sabe la fecha exacta”, fundamentó.

La delegada insistió que el personal plantea percibir la totalidad de los haberes y luego, con la ayuda estatal del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), ahí sí que se efectivice la correspondiente quita.

“Una vez que nos paguen, el 22 y el 23, al mes siguiente se estaría descontando como corresponde porque nosotros ahí tendríamos un adelanto. Pero ahora es un descuento de sueldo”, dijo.

Y agregó: “Nosotros tuvimos el REPRO del mes anterior que lo usaron como aguinaldo. Entonces la gente no lo pudo ver reflejado porque ya se había gastado esa plata que entró, y quedaron adeudando restos de aguinaldo”.

Soules subrayó que el 75% de la nómina de empleados “son nuevos y no tienen antigüedad”.

“Cobran un sueldo de 42-43 mil pesos, así que imagínate que te sacan 22 mil pesos menos y después tenés que esperar en el momento que el gobierno decida pagarlo”.

Por último, la delegada reconoció que el diálogo está cortado con las autoridades del Hospital Español.

“Nosotros siendo delegados hemos hablado muchísimo con gerencia y en este momento no nos quieren atender. Y si lo hacen, nos atienden mal”, cerró.

 

fuente: telefe bahia blanca