El titular de Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, informó que harán paro nacional los días 24 de agosto y 2 de septiembre porque “la educación nacional está en crisis” y pidió “una reacción urgente de parte de la cartera educativa”.
Retorna el conflicto docente a gran escala. Lo confirmó Sergio Romero, quien pidió una “urgente reacción de parte de la cartera educativa porque a la problemática salarial se suman serios problemas de infraestructura escolar que se ve en un profundo deterioro de las escuelas”.
Para el dirigente gremial “a eso se suma el incumplimiento del ministro con el último acuerdo paritario que hemos hecho este año” porque resaltó que “se incumplió el acuerdo paritario del acta de febrero y la situación es de complejidad para los docentes de todo el país”.
El titular de UDA explicó que “hay docentes que ganan 8500 pesos por mes” y explicó que se iba “a intentar lograr una manera gradual de mejorar estas cifras” pero “el incumplimiento de las actas pone en riesgo futuros acuerdos”.
“La educación nacional está en crisis y necesita de un ministro que conozca, que entienda de la estructura educativa y él no ha sido docente de escuela, ni de universidades públicas y eso hace que no interprete el sistema educativo nacional”, expresó Romero en diálogo con Télam.
En ese marco, el dirigente indicó que se necesita “una reacción y mayor presupuesto educativo para ir encauzando la estructura educativa” y resaltó que “Bullrich tiene entender que de él dependen miles de escuelas estatales y cuidarlas es la forma de cuidar las instituciones escolares a las que van los hijos de los trabajadores”.