ACTUALIDAD//REGIONALES Fuente Diario Rio Negro
Para los profesionales se agotaron todas las instancias de negociación, luego que las autoridades provinciales “no han demostrado la comprensión y sensibilidad necesarias”.
La habitual protesta de los jueves de los trabajadores de salud derivó en Viedma en la renuncia de los jefes de servicios del hospital Artémides Zatti
Previo a marchar por las calles de la capital provincial en reclamo de la situación salarial que atraviesa el sector se difundió una nota dirigida a José Rovasio, director del hospital, donde anuncian las dimisiones.
La presentación está motivada por “la falta de respuesta satisfactoria a los justos reclamos de recomposición salarial de todos los trabajadores de la salud pública provincial”, según se indica.
Frente al hospital y a Salud fue leida la carta de renuncia. Foto: Marcelo Ochoa.
Agregan que “entendemos que, frente a las especiales exigencias y sacrificios que la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de covid 19 ha impuesto al personal sanitario, las autoridades provinciales no han demostrado la comprensión y sensibilidad necesarias para atender a sus justificadas demandas”.
La decisión de presentar las renuncias a las distintas jefaturas se tomó “por entender que se han agotado todas la instancias de negociación tendientes a obtener un justo reconocimiento de nuestros derechos laborales”.
Firman la nota los jefes de las áreas de Clínica Médica, Terapia Intensiva, Cirugía, Medicina General, Nutrición, Tocoginecología, Salud Mental, Laboratorio, Odontología, Kinesiología e Internación.