Reposo: “Los fiscales actuarán con total independencia”

El titular de la Sigen y candidato a Procurador General de la Nación, Daniel Reposo, calificó como “una chicana” de la oposición que se cuestione su postulación por haber admitido ser amigo del vicepresidente Amado Boudou, acusado de tráfico de influencias en favor del grupo que adquirió la empresa Ciccone Calcográfica.

Reposo dijo que si el Senado aprueba su pliego, “los fiscales tendrán todas las garantías y herramientas que necesitan y actuarán con total independencia”.

Además aseguró “tener la firmeza o la convicción de que, para mejorar la gestión, cualquier persona que transgreda una norma debe ser juzgada con el debido proceso y penada”.

En declaraciones radiales, el funcionario resaltó: “Eso me lo manifestó en muchas oportunidades la Presidenta: que siempre actúe con firmeza y convicción y que cualquiera que genera una situación dolosa es un traidor al proyecto”.

Además, en declaraciones a CN23 sostuvo que la presidenta le pidió “que acate estrictamene la ley, porque en la medida que todos acatemos la ley nos va a ir mejor a todos los argentinos”.

En relación al proceso de elección, Reposo explicó que “hay un proceso abierto para juntar todos los antecedentes y todas las críticas, que se elevarán al Senado para que el cuerpo lo estudie y debata; convoque al postulante y, a partir de a ahí, tome la decisión correspondiente”.

Por otro lado, cuestionó a quienes criticaron su postulación. “Lo que se ha hecho es criticar sin conocer, muchos han salido mediáticamente a hablar sin conocer”, sostuvo. “Tenemos que garantizar que haya una oposición coherente, pero sin conocer antecedentes no es dable esta oposición”, dijo.