Mientras organizaciones de jubilados protestaban en la Ciudad de Buenos Aires, efectivos policiales reprimieron y tiraron gas pimienta.
Mientras organizaciones de jubilados marchaban en el anexo del Congreso, efectivos de la Policía Federal reprimieron y tiraron gases a los manifestantes. A la marcha de este miércoles se sumaron trabajadores de salud y la Asamblea Antifascista, que convocó en los últimos días.
Como todos los miércoles, organizaciones de jubilados se movilizaron al anexo del parlamento, en reclamo por, entre otras cosas, el veto a la reforma de fórmula previsional que el presidente Javier Milei firmó hace meses. Además, protestan por la reducción del universo de afiliados al PAMI que pueden acceder a los medicamentos gratuitos.
La marcha de esta semana contó con la particularidad de que contó con la convocatoria de la Asamblea Antifascista; también participaron trabajadores del sector de la salud. “Este miércoles 19 en nuestra ronda se suman los trabajadores de la salud. Además el 26/2 habrá una gran jornada nacional de lucha por la prórroga de la moratoria previsional. Invitamos a sindicatos, asambleas, partidos y estudiantes. Sumate a la defensa al derecho a jubilarte”, había indicado en X el Plenario de Trabajadores Jubilados, una de las organizaciones que convocan, antes de la ronda semanal.
Minutos después, se activó el protocolo antipiquetes y la Policía Federal comenzó a empujar a los jubilados a la vereda. Ante la resistencia de los manifestantes, las fuerzas comenzaron a reprimer con gas pimienta, que alcanzó a manifestantes e, incluso, al cronista de C5N Nicolás Munafó.
15 minutos después de las 18, aparecieron en el operativo efectivos de la Prefectura Naval.
Noticia en desarrollo
FUENTE EL DESTAPE