Respaldo al FpV de la CGT y de 78 intendentes

Los oradores de la jornada fueron el gobernador boanerense, Daniel Scioli; el primer candidato a diputado por ese distrito, Martín Insaurralde; y el anfitrión, el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli.

Anoche, horas después del acto de la CGT, Insaurralde recibió otro fuerte espaldarazo desde el corazón del peronismo bonaerense: 78 intendentes de la provincia (sobre un total de 135 municipios) se reunieron en Lomas de Zamora y firmaron un documento para ratificar su apoyo al candidato. “Insaurralde es un joven valiente, leal, capaz, en el cual nos sentimos plenamente representados, y al cual apoyamos con todas nuestras fuerzas en cada uno de los distritos que conducimos. Vamos a ir personalmente, casa por casa, cuadra por cuadra, para hablar con nuestros vecinos”, se comprometieron los intendentes.

Uno de los ejes del acto en SMATA fue, como se esperaba, la defensa del proyecto de reindustrialización. “Este es un proceso fenomenal de reindustrialización que impulsa la sustitución de importaciones. Con la conducción de Cristina hoy vemos una Argentina renovada en su esperanza”, exhortó Scioli. Otro tema central fue la discusión sobre el mínimo no imponible de Ganancias, una cuestión que fue introducida en la campaña electoral por el intendente de Tigre, Sergio Massa. El propio Caló negó que el Gobierno “no dé respuestas” a esos reclamos. “Hay que saber esperar”, deslizó.