Respuesta a Emergencias Tecnológicas

Se entregaron materiales a hospitales de la ciudad en el marco del Plan de Respuesta a Emergencias Tecnológicas y Catástrofes. Consisten en transceptores portátiles y cartelería con Diagramas de Aviso. 

Desde la izq.: Ayala, Conghos, Palomo y López

Miércoles 19 de octubre de 2011 – Se concretó la entrega de transceptores portátiles y cartelería con Diagramas de Aviso que serán asignados y colocados en todos los Hospitales públicos y privados de la ciudad, en el marco del Plan de Respuesta a Emergencias Tecnológicas y Catástrofes en Bahía Blanca.

El acto se desarrolló en la Sala Estomba y fue presidido por el Secretario de Salud, Dr. Diego Palomo, quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Gestión Ambiental, Dr. Eduardo Conghos; Daniel Ayala, a cargo del Proceso Apell; y Silvina López, Directora de Políticas de Cuidado y Atención de la Salud.

En la oportunidad, recibieron los mencionados materiales el Dr. Jorge Fernández Lovell, Director Médico del Hospital Español; el Dr. Oscar Arias, Director de la Asociación Médica de Bahía Blanca; y el Dr. Federico Conradi, en representación del Hospital Privado del Sur. También fue beneficiado el Hospital Italiano.

Sobre el particular, el Dr. Palomo aseveró que “es un avance muy importante en cuanto a la atención de emergencias en nuestra ciudad. Es dar un paso más en este proyecto que se desarrolla desde hace varios años, con el proceso Apell, el 911 y el Hospital Municipal”. “En las emergencias tenemos que tener la capacidad de dar una respuesta de alta calidad, rápida y adecuada. En tal sentido hemos establecido un flujograma de comunicación para respuesta ante diversas situaciones”, detalló.

“También el Municipio ha puesto a disposición de los hospitales públicos un sistema de comunicación radial, con alta tecnología”. Finalmente el funcionario indicó que “se han planificado simulacros para probar este sistema y se concretarán capacitaciones destinadas a los operadores de este sistema”.

Por su parte el Dr. Conghos expresó que “el trabajo fue concretado y acordado por Personal de la Secretaría de Salud, Subsecretaría de Gestión Ambiental, Región Sanitaria I, Centro de Comunicaciones “911″ y Defensa Civil. También por Bomberos Voluntarios y Oficiales, Delegación de Protección Ecológica y Sustancias Peligrosas, Proceso APELL y los Directores de los hospitales públicos, privados y el Hospital Militar Bahía Blanca”, finalizó.