Reutemann rechazó un acuerdo con el PRO

El senador Carlos Reutemann habla poco, pero cuando lo hace es contundente. Esta vez, lo hizo para rechazar los rumores de un supuesto acuerdo con el PRO en Santa Fe, aunque reconoció que integrantes de su partido sí están “trabajando” con referentes del espacio que a nivel nacional lidera Mauricio Macri.

Las versiones habían surgido del propio entorno de Macri, ante la necesidad ampliar las posibilidades del PRO en el interior del país, donde su construcción es prácticamente nula. Sin embargo, el Lole negó que alguien haya hablando con él por una eventual alianza.

“Lo que pasó es que ellos se quedaron con el sello Santa Fe federal, que es el que yo usé en las elecciones de 2009. Carlos Carranza, el apoderado del partido, me había dicho que estaba trabajando con ellos. También Carlos Germano”, admitió Reutemann en radio Mitre, pero aclaró que “son acuerdos individuales y decisiones personales”. “Yo no tuve ninguna charla con el PRO. ¿Está claro, no?”, sentenció.

En cuanto al escenario político actual, sostuvo que observa “dos posiciones muy antagónicas”. “Hay un sector muy duro consolidado con este gobierno, que se basa en el resultado de las elecciones de 2011, con el 54 por ciento, y otro sector que no comulga en absoluto con lo que están haciendo”, subrayó.

En el caso del peronismo Santa Fe, señaló: “Hay un sector duro, integrado por intendentes, que depende mucho de la chequera del Ministerio de Planificación. Y hay otro sector que no se puede visualizar con precisión a quién apoya. A veces puede apoyar al Gobierno (provincial, a veces a algún otro candidato”.

“Yo no voy a jugar ningún rol en estas elecciones”, dijo Reutemann.

Sin embargo, a pesar de que conoce cuál es su nivel de influencia en el electorado de la provincia, fue contundente: “Yo no voy a jugar ningún rol en estas elecciones”.

Por último, opinó sobre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijo que “tiene sus ideas y sus convencimientos y se va a manejar así a rajatabla” y que “es una persona que hace muchos años que está con su política y no va a haber variaciones por como es su forma de ser”. “Nunca la ha cambiado ni la va a cambiar. La Presidenta es como el toro que embiste contra el torero. Baja la cabeza y embiste de frente contra todo”, concluyó.