En línea con lo que sucede en las cúpulas nacionales, la CTA de lxs Trabajadorxs y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires organizaron un encuentro de dirigentes para reforzar la unidad a nivel regional. Roberto Baradel difundió algunos puntos, entre los que destacó el apoyo al gobernador Axel Kicillof, por su disputa «contra las políticas macroeconómicas del gobierno de Milei, que castigan a los trabajadores».
En un contexto de creciente tensión económica y social, los Consejos Ejecutivos de ambas CTA de la provincia de Buenos Aires se reunieron para profundizar la unidad de las centrales y coordinar estrategias de lucha contra las políticas del gobierno nacional. Roberto Baradel, dirigente sindical, compartió los detalles del encuentro a través de su cuenta en X (ex Twitter).
“Los Consejos Ejecutivos de ambas CTA de PBA nos reunimos para continuar fortaleciendo el proceso de unidad de las centrales, para luchar contra las políticas de ajuste, saqueo, desocupación y entrega del gobierno nacional”, afirmó Baradel.
Durante la reunión, las CTA ratificaron su apoyo al gobierno bonaerense, encabezado por Axel Kicillof, destacando las disputas que ha emprendido contra las políticas macroeconómicas implementadas por la administración de Javier Milei. En este sentido, Baradel expresó: “Se ratificó el apoyo a la disputa que el gobierno de PBA, encabezado por @Kicillofok, viene dando contra las políticas macroeconómicas del gobierno de Milei, que castigan a los trabajadores”.
Uno de los puntos centrales de la reunión fue la necesidad de que se apruebe el presupuesto provincial enviado por el Ejecutivo bonaerense. Según las CTA, este presupuesto y otros instrumentos legales son esenciales para que la provincia pueda enfrentar las medidas de asfixia financiera que limitan su capacidad de acción. “Las CTA expresamos la necesidad de que se apruebe el presupuesto provincial enviado por el Ejecutivo y todos los instrumentos legales que le permitan al gobierno bonaerense enfrentar las medidas de ahogo financiero y ejecutar políticas públicas que beneficien al pueblo bonaerense”, enfatizó el dirigente.
La reunión refleja el clima de unidad entre las organizaciones sindicales bonaerenses, que buscan consolidar un frente común ante el ajuste económico y las políticas que, según denuncian, perjudican a los trabajadores y las mayorías populares.
INFOGREMIALES