El líder de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, salió a respaldar a Pablo Moyano tras su renuncia a la conducción de la CGT y le pidió avanzar en la conformación de un «frente sindical de resistencia». «No hay nada para dialogar», planteó.
Rodolfo Aguiar, el secretario General de ATE Nacional, respaldó públicamente al camionero Pablo Moyano luego de que este último presentara el viernes su nota de renuncia a la co-secretaría General de la CGT.
Con un texto titulado «Unidad de los que luchan» Aguiar pidió avanzar en unidad en un camino de confrontación contra las políticas de la gestión libertaria.
«La decisión de Pablo Moyano es para destacar y sin lugar a dudas contribuye a despejar aún más el camino para la conformación de un frente sindical de resistencia que permita frenar las políticas de entrega del Gobierno de Javier Milei«, planteó el estatal.
Y agregó: «Después de la Ley de Bases y de la reforma laboral no hay nada para dialogar. Es momento de confrontar para ganar!».
El pronunciamiento de Aguiar se suma al que había hecho en un sentido similar Daniel Yofrael, el secretario General de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA), los popularmente conocidos como Aceiteros.
«Es momento de avanzar en la organización del movimiento obrero junto a quienes, como Pablo Moyano y Mario «Paco» Manrique, ya no se aguantan ver pasivamente el ataque del gobierno», remarcó el gremialista en su cuenta de X.
Para Yofra, uno de los dirigentes con mejor reputación, en este momento «Es imprescindible un Frente Sindical de Resistencia».
Pablo Moyano, el número dos de Camioneros, presentó su renuncia a la secretaría General de la CGT que compartía con Héctor Daer y Carlos Acuña. Lo hizo con una nota en la que argumentaba discrepancias internas.
«He tomado la decisión de renunciar a mi cargo como Co-Secretario General de la CGT al no coincidir con las decisiones tomadas por la llamada Mesa Chica», explicaba brevemente la nota que llevaba su firma y a la que accedió InfoGremiales en exclusiva.
Moyano había pedido profundizar las protestas con un paro general o una movilización, sin embargo la mayor parte de los dirigentes de la Mesa Chica lo descartó de plano: «No hay un clima apropiado para que una medida de fuerza pueda desarrollarse con éxito», argumentó Andrés Rodríguez.
Según pudo reconstruir este portal, la decisión de Moyano estaba tomada. Antes de firmarla habló con un grupo de dirigentes de su mayor estricta confianza y presentó el escrito que sorprendió a la mayor parte de la conducción de Azopardo.
La renuncia de Moyano llega precedida por la salida del secretario Gremial cegetista, Mario «Paco» Manrique y por una interna que ya no puede disimularse entre combativos y dialoguistas que ya casi no comparten espacios institucionales en Azopardo.
INFOGREMIALES