La Unión Docentes Argentinos (UDA), que comanda el cegetista Sergio Romero, advirtió hoy que sus afiliados no comenzarán las clases el próximo 2 de marzo en provincia de Buenos Aires, Misiones, Santa Fe, Chubut, Catamarca y Mendoza.
Desde el sindicato que encabeza Sergio Romero afirmaron en un comunicado que el día del comienzo de clases en esas provincias harán un paro por «no haber acordado la paritaria salarial docente en esos distritos».
En relación a la situación en la Ciudad de Buenos Aires, el sindicato indicó que «estudiará la propuesta» del Gobierno de la Ciudad y «no descarta» implementar medidas de fuerza en el ámbito porteño.
El pasado 21 de febrero el Gobierno nacional ofreció a los docentes un aumento salarial del 45,4% a pagar en cuatro tramos.
La oferta del Estado nacional eleva el salario mínimo a $50.000 a partir del 1 de marzo y a $60.000 en septiembre, informó el Ministerio de Educación.
Por su parte, el Gobierno bonaerense ofreció un aumento salarial del 41,8% a abonarse en tramos, y que lleva el sueldo de maestro inicial de grado a 78.549 pesos en septiembre.
INFOGREMIALES